jueves, 7 de febrero de 2013

Teen Idle





I wanna be a bottle blonde
I don't know why but I feel conned
I wanna be an idle teen
I wish I hadn't been so clean
I wanna stay inside all day
I want the world to go away
I want blood, guts and chocolate cake
I wanna be a real fake
Yeah I wish I'd been a,
Wish I'd been a teen, teen idle
Wish I'd been a prom queen
Fighting for the title
Instead of being sixteen
& burning up a bible
Feeling super, super (super!) Suicidal
The wasted years, the wasted youth
The pretty lies, the ugly truth
And the day has come
Where I have died
Only to find I've come alive
I wanna be a virgin pure
A 21st century whore
I want back my virginity
So I can feel infinity
I wanna drink until I ache
I wanna make a big mistake
I want blood, guts and angel cake
I'm gonna puke it anyway
Chorus
I wish I wasn't such a narcissist
I wish I didn't really kiss the mirror
When I'm on my own
Oh god! I'm gonna die alone
Adolescence didn't make sense
A little loss of innocence
The ugly years of being a fool
Ain't youth meant to be beautiful?


Bien... puede que esta canción describa muy bien a un personaje nuevo que me ha venido a la cabeza: Joy. Probablemente para un fanzine, o un webcomic, o yo que sé. Cuando tenga todo más claro y haya terminado cosas varias que debo. En fin, eso, Joy.
Sí, otra tarada, porque es obvio que yo no tengo remedio.
Es un personaje que me ha enamorado al instante. Ha vivido parte de su vida siendo criada como un experimento, adoctrinada, reprimida hasta límites asfixiantes por sus padres, y de repente ¡Golpe de suerte! Es libre, No hay normas, no hay control alguno sobre ella, puede ser lo que quiera. Todo aquello que deseó ser a escondidas, todo lo que se supone que debía de hacer una niña normal, todo lo que dicen las letras de las canciones. Puede fantasear con escapar de esa isla y ser como sus cantantes o esas estrellas de Hollywood que escucha por la radio. Solo que no, no puede. No consigue salir de esa isla, tanto literal como la de su mente. No se deja desanlentar ¡Lo intenta, vaya que si lo intenta! Joy tiene la cara que quiere tener, baila como le gustaría bailar, sabe lo que quiere y que el día que llegue su oportunidad, lo intentará con fuerza. Pero por dentro no se siente satisfecha, porque en verdad todo lo anterior es verdad y mentira a la vez. Su estado de ánimo es una montaña rusa. Tiene miedo de sus soledad y ansía a la gente, pero a la vez le asusta que la decepcionen. Que su isla siga siendo mejor. Y por otro lado, está cómo paga toda esa incertidumbre, ese dolor. Cómo desajusta la presión de esas tuercas apretadas en su mente hasta extremos torturadores.
Joy es una psicópata en potencia que quiere ser actriz de Hollywood, protagonista de melodrama. Es una niña, pero a la vez es una mujer, porque tiene quince años y es la línea que limita ambas edades. No sabe nada del mundo pero se conoce la teoría.
Y claro, el día que Milo llega a su isla y lo único que le pide el primer ser viviente que ha visto en años es que lo mate, algo se quiebra. Todas sus esperanzas de cómo sería el mundo, el resto de gente que ha oído en voces trémulas y lejanas, un eco oscuro en la radio, se desvanecen. Sólo es un tipo mojado, temblando en la arena. Pidiendo que lo mate.
Y ella de verdad es lo que quiere hacer en ese momento.
 
PD: Todo esto con estética cincuentera/sesentera a lo Moonrise Kingdom, una quinceañera salvaje que vestirá como Marilyn Moroe pero se portará como si fuese un extra del reparto de Holocausto caníbal, tonos pastel, una isla idílica (o no tanto), un cura que se parece al Edward Norton de El club de la lucha poseído por el demonio con poco instinto de supervivencia y una par de encargados del vaticano de llevar al susodicho cura hasta Su San (Diminutivo cariñoso de Su Santidad) para demostrar al mundo de una vez que el demonio realmente existe y está entre nosotros. O en playas perdidas en el océano siendo martirizado por una Lolita maníaca criada por unos padres fanáticos como quien adiestra a un mono para que haga gracias en el circo. Porque los padres de Joy no eran normales, no me jodas, vivir en una isla cual los de David Boring, para evitar las influencias externas sobre la niña y moldearla a su antojo. Tienen sus motivos raros.
Y sobre todo, esta canción:



PD2: Marta va a ser excomulgada un día de estos por este tipo de argumentos...
No sé si es más surrealista lo de la isla o lo de un Edward Norton cura xD
Es que cuando le vi esas patillas enclenques corriendo en calzoncillos pensé "tengo que tener un personaje así". Cosas que me pasan a veces. Es como cuando vi a Irena en Cat people. 

3 comentarios:

Semi_Lau dijo...

Que quedes excomulgada puede ser. Y que Joy sea una psicópata también. Pero eso no quita que lo que corre por la cabecita de ese personaje, sus circunstancias y, lo que eso pueda suponer, suene bien interesante ô_o (Vamos, que aburrida no es ni por asomo, al menos lo que planteas aquí de ella. Ojala podamos ver aunque sea un garabatillo de la muchacha un día de estos^^)

Misery dijo...

Ojalá. La verdad es que esta historia me gustaría dibujarla más que escribirla. Principalmente porque ando muy desencantada conmigo misma en ese tema.
Gracias por echarle un vistazo ^__^
Espero que el día que me decida a plasmarlo quede más impresionante :P

Anónimo dijo...

Bonjour à tous! Je ne sais pas par où commencer, mais espérons que ce sera muereellayelsecasaconelcaballo.blogspot.ru utile pour moi.