miércoles, 21 de noviembre de 2012

El historiador sexy de la lengua

(Y así me sentiré yo mañana en la ronda de preguntas sobre la yod segunda)


Últimamente madrugo. Duermo por las noches (más o menos bien... cuando puedo y no me engancho a algún libro o alguna otra cosa semejante) y a las 9 estoy en clase. Esto debería quemarme pero, extrañamente, primera hora no es la que más me molesta. Y debería, porque lo que hay a esa hora es HISTORIA DE LA LENGUA *suena un trueno a lo lejos, en plan peli de monstruos de la Hammer* y es como la cosa más horrible y hueso que puedas dar. 
En el fondo exagero, la cosa más horrible es Sintaxis, muy seguida por lingüística.
Pero esto a primera hora es desagradable. Y para más inri, tenemos un profesor enérgico. De esos a los que les gusta la cosa martirizante que dan, que quieren transmitirte esa pasión, cuando tú a las 9 de la mañana por lo único que tienes pasión es por tu edredón y poco más.
No obstante, salvando esas distancias, hace poco (o no tan poco), me di cuenta de qué había pasado.
Había encontrado la Rosa Vidal de este año. Y esta vez es un tío, maravillaos. Un tío llamado Ambrosio Miguel y con el cual he desarrollado un cachondeo inigualable en mi círculo. Está bien esto, salvo cuando una empieza a pasar la línea del "ji ji, ja ja" y se mete en la zona de "doy miedo intermitentemente", como cuando te das cuenta de que le reconoces sin verle la cara (para ser más concretos, pensé que un culo casualmente me sonaba, y voilá, era ese). Sí, la adolescencia quizás me llegó ahora, pero digamos que mi admiración por ese hombre nació de lo intelectual y acabó culminando en una fogosa pasión (Ok, no) cuando trató en clase de explicarnos la yod usando una analogía con el cursillo de cocina que su psicólogo le recomendó para desconectar de la facultad y del correo electrónico.
Y hasta ahí está bien. Admirar profesores es parte de la vida de un estudiante. Todos tenemos figuras que admiramos, que respetamos, a las que miramos ocasionalmente el culo porque tenemos sueño y nos negamos a querer pensar como la "i" muere palatalizando (palabras de él, no mías) a la L en MULIER.
Y luego todo deriva en pensar que cuando va a casa, en realidad le suelen llamar frecuentemente millonarios excéntricos para que encuentre trozos de pergaminos de antiguos textos medievales, atravesando toda clase de antros aterradores y primitivos: laberínticos templos malditos, bastiones de sectas caníbales, los vestigios de la orden esotérica nazi de Tule o incluso, pongamos que una sede del Partido Popular.
Él los recupera, vive romances fugaces con actrices rubias y despampanantes, gana miles de dólares (porque "miles de euros" no suena tan impresionante...), va a su cursillo de cocina a aprender a hacer tarta de limón, se toma un vaso de leche y se duerme. Listo para subir a la mañana siguiente, pararse ante mí, sacar su lista del demonio donde tiene todos nuestros nombres escritos (y el valor de nuestras almas) y preguntarme de improviso que cuales son las prepalatales fricativas sordas.
No se puede molar más. Quizás con un sombrero.
Además, en su página pone claramente lo que es: Investigador doctor.





PD: Todo esto venía a que al salir de clases hoy, me lo crucé y me dio por seguirle un rato (un rato significa que sé donde vive...).
Soy una Stalker en potencia. A final de curso tendré una orden de alejamiento como la de Stan Lee a Sheldon.


PD2: No, en serio, la asignatura es un infierno. Lo único que me hace soportar su existencia es ese hombre y su pasión por ponernos textos del Cid y del libro del Buen Amor. Ajá, textos medievales. Ya entendéis todo el pollo alrededor de su figura. Si bien también puedo conceder que es por el nombre. Ambrosio Miguel. Aunque no lo quieras publicar en tu página, los trolls de secretaría lo han puesto completo en las asignaturas de las licenciaturas ;D

PD3: De esto a escribir 50 sombras de Grey hay un paso. Que libro más malo, señor...

9 comentarios:

Semi_Lau dijo...

Y luego el pobre hombre se preguntará preocupado el porqué del aumento repentino de visitas a su web personal XD Como sea un investigador que realmente se precie aún encontrará tu blog y seréis stalkers recíprocos XD

Anteo dijo...

Omg y yo que pensaba que era coña....xD la próxima vez cómprate una gabardina y un sombrero, aunque...lo mismo hay un conjunto equivalente para stalkers chicas m.m no sé xD

Misery dijo...

Laura: Espero que no, sinceramente xD
A saber lo que pensará ese hombre de mí si llega a leer esto o se lo toma en serio. Tengo que decir en mi defensa que lo de seguirlo fue más curiosidad que otra cosa, al verlo salir por el mismo camino por el que suelo salir yo de la uni (así, si encuentra esto, quedará este comentario en mi defensa). Aparte, he probado a ver si en google salía mi blog al poner su nombre, pero no. Estoy a salvo.

Pedro: Desgraciadamente, no era de coña, pero como ya he dicho, tampoco es tan "así"
Joer, no tenéis alma de investigadores privados, o debería decir... ¡DE INVESTIGADOR DOCTOR!


Hitos dijo...

Acosar a un profesor ¡que locura!, espero que sea un indicio del fin del mundo; para acosadores yo, que me ha dado por mirar entradas antiguas a diestro y siniestro XD Aquí uno tiene interés en empezar a leer relatos tuyos, pero como has escrito varias cosas, mi indecisión me joroba, ¿por donde debería empezar? Y por tu culpa no dejo de escuchar Red Star de The Birthday Massacre -.-

Misery dijo...

Hitos: Pues en realidad solo tengo terminadas definitivamente dos: Sangre y chocolate (18 años que tenía, ahg) y Silverdust (hace meses). El resto son intentonas. A veces intentonas de 80 páginas o más, pero no dejan de estar inconclusas. En el caso de Old Glory debería reescribir desde el inicio. Pero es algo que ya comentaré en alguna otra entrada, porque dejé a unas personas a medias... las pobres TT_TT

PD: Me dan ganas de arrancarme los ojos leyendo algunas entradas antiguas, así que no llegues muy lejos, hombre...

PD: De The birthday massacre en verdad hay canciones mejores, pero todos sus albumes tienen miga (si bien el último no me gustó demasiado por no aportar gran cosa a su sonido...)

Hitos dijo...

Ya es demasiado tarde para decirme que no llegue muy lejos, no puedo parar XD Espera... eso ha sonado un poco mal... Me llama la atención eso de Silverdust e.e, ¿qué he de hacer para leerla?

Misery dijo...

¿Tener paciencia y ser muy benevolente con las malas novelistas? xD
Aparte de hacer un juramento de sangre de que no será divulgada, supongo...

Hitos dijo...

Eso está hecho, ambas cosas, pero mejor quitamos la sangre...

Misery dijo...

Cuanta valentía... xD
Bien, te pediría el correo, pero no me va muy bien con la conexión de internet robada del vecino, así que... se pueden pasar archivos por facebook, si tienes, seguramente me vaya mejor...