miércoles, 11 de abril de 2012

Filament





La música de Mirai nikki me inspira, obviamente...
Pero bueno, hablemos un poco de Changeling. No debería, pero soy una bocazas, ya lo sabéis.


¿Qué es lo más aterrador para un niño?
Más que la oscuridad, y los fantasmas, y los monstruos debajo de la cama y demás temores (de los cuales me sé unos cuantos, cosas del insomnio y de lo miedosa que fui siempre de pequeña por una mezcla de expediente X y exceso de imaginación para pensar en las múltiples formas de morir asaltada por monstruos invisibles), a lo que más teme siempre un niño es a que les separen de su madre.
Por algo Marco tuvo éxito ¿no?

*Ahora sé de tres personas que pensarán en el anterior nombre de Arthur, que era Marco, en Sangre y Chocolate... y el hecho de que fuese un pederasta y estemos hablando de niños sólo hace la frase anterior más turbia*

Ejem, no, Marco el del mono.
E inteligencia artificial. Anda que no sufrimos con el puñetero niño de las narices buscando a su madre. O el miedo a que su madre lo rechace que también tiene el mismo actor en el sexto sentido.
Las madres han tenido (y algunas para cierta gente amiga de Edipo aún tienen) un peso colosal en el desarrollo de los niños. Hasta cierta edad, los progenitores son la figura que llena casi por completo el mundo que rodea a un niño.
Si le quitas eso...

Pues bueno, Elliot se levanta un día descubriendo que ESO que hay haciendo su desayuno en la cocina no es su madre. Podría serlo, parece igual, pero él sabe que no lo es.
No se mueve como ella, no habla igual, lo detecta en los sutiles matices que sólo la devoción filial podría ver.

Obviamente, nadie le cree. Con el plus de que Elliot ya ha tenido otras cuantas salidas parecidas y ya visita a un psicólogo a cuenta de cosas como creer en fuerzas que mueven el mundo bajo su superficie y portales a rincones fantásticos que habitan bajo la superficie del mundo que conocemos como real. Por si sus excentricidades no fuesen suficientes, cuenta sumadas las de sus amigos, que se le acoplan por no hacerle del todo el feo, aunque realmente no creen que sea más que otra de sus ocasionales idas de olla sobre monstruos y mundos de fantasía.

Bien, pues no lo era. Y se encuentran de narices con algo de lo que no van a poder escapar, arrastrados a partes iguales por la voluntad de hierro de Elliot de encontrar a su verdadera madre y traerla de vuelta y por unos enemigos cuya existencia negaban y que resultan tener más mala uva de la que podían haber previsto en principio.

Ahora me decís "¿En serio? ¿hadas para que sean antagonistas?".
Pues sí.
Teniendo en cuenta que las hadas a las que me refiero (y me he documentado un rato) pueden ser realmente malvadas. Diane Purkiss cree que muchas de ellas podrían estar hasta basadas en criaturas tan insidiosas como Lamia o Lilith. Y bueno, los changelings no son nada nuevo.

Lo de que cambien a la madre ya es más raro. Y que el trastorno de personalidad esquizotípico de Elliot sea lo que le haga insistir para encontrar la vía de traer a su madre de vuelta (echándole huevos, porque Oleander, uno de los susodichos antagonistas, al ser débil de salud, decidió sacrificar lo poco de fortaleza que tenía en el cuerpo por controlar los espíritus de los muertos que se quedan atrapados en el mundo terreno. A cambio, estos claman por sangre para que pague su deuda. Curiosamente, no, la sangre que usa para eso no es de él... Y también tenemos a Sophora, a la cual cortaron la lengua y cuya única manera de expresar su dolor es provocárselo a los demás con sutiles torturas).

Va a ser divertido ver a niños de diez y once años meterse en semejante marrón.

PD: Sí, los nombres de las hadas importantes suelen estar cogidos de plantas. Así, los siete hermanos más importantes serán de mayor a menos: Helianthe, Zantedeschia, Sophora, Oleander, Mancinella, Asphodel y Oxalis.
El girasol, el lirio de agua, la sófora japonesa, la adelfa, la manzanilla de la muerte, el asfódelo y el trébol.

Cosas raras que se me ocurren for the win...
Por cierto, que la mayoría de esas plantas o son venenosas o tienen dobles sentidos.


Y de extra tenemos un Lance random, como no podía ser de otro modo...
Creo que entre él y Susan, se hinchan a chupar cámara entre mis personajes, los muy bribones...







7 comentarios:

La otra Madame Popova dijo...

XD de donde te has escapao..? jajajaja

SemielfaMish dijo...

La historia mola mucho pero... Voto porque antes acabes Old Glory, Crwownless o Hellfire XD

Misery dijo...

Madame Popova: Es que en la universidad de Bellas artes, hay un psiqquiátrico al lado. La vez que Marta Castro estuvo, me las apañé para que nos confundieran, y yo me escapé y me vine aquí.


Semielfa: No, si esa tres van delante (e imaginarium, ya puestos...)
Bueno, igual a Old Glory le doy tiempo para replanteármela, pero tras Silverdust, la que va sí o sí es crownless...

Anteo dijo...

Seguro que te has ido a buscar los nombres de plantas más chungas que hay...será por eso que molan xD Me encantan los dibus, y mola que hayas seguido desarrolando la historia, algún día habrá prólogo or something xD Lance, como siempre, dando mal yuyu y molando a partes iguales.

Misery dijo...

Pedro: algunas sí las busqué por chungas, otras me las topé de frente.
Pero Zantedeschia y Oleander son mis favoritos y ambos son nombres de plantas venenosas :D

Bueno, espero (espero seriamente) que para esta haya que esperar bastante... aunque es cortita, así que corre peligro de adelantar a imaginarium.

Y Lance es sexy porque el mundo le ha hecho así -w-

Silver dijo...

Me encanta que Lance chupe cámara... y Dios, con lo fácil que es hacer un chiste con eso, pero, no, tengo que ser fuerte... aaarj, no puedo! Que chupe también otras cosas!!

Ya te dije anoche que Asphodel tenía cara de pillo y lo de la falta, aish, luce unas piernas que me encantan!
Y lo de la madre de Elliot me da penita... algún día tienes que decirnos que hacen con ella las hadas!

Misery dijo...

sabía que ibas a hacer chistes con eso...
algún día lo leeréis lo de las hadas xD