jueves, 12 de abril de 2012

Dark Moor

Motivos para adorar a Dark Moor:

-La canción del pirata.

- Versión metal de música clásica. Mola sí o sí. La danza ritual del fuego, Claro de luna y la quinta sinfonía de Beethoven, El lago de los cisnes, el invierno de Vivaldi...

-Un disco con la temática de las cartas del tarot.

-El Cid... ¡El Cid! D:

-Bebe tanto de la mitología como de la literatura. Sus letras están plagadas de referencias literarias o leyendas, tanto españolas como extranjeras: Orfeo y Eurídice, Fausto, La vida es sueño, Don Quijote de la Mancha, Gadir, la esfinge...

-La voz del nuevo cantante es genial. En pocos meses la he escuchado cientos de veces y no me cansa el jodío.

-Y yo que creía que en España no se hacía música de estos géneros al nivel de otros países... vaya golpe de remo que me merezco después de descubrirlos (hay otras excepciones, por supuesto, pero el nivel y el tiempo que lleva Dark Moor es impresionante cuanto menos).

-Como me siga inspirando, voy a acabar por rebosar de ideas que no tendré tiempo de escribir en toda una vida...

Y por supuesto, la música... ¡Esa música!

Que te transporta de una manera perfecta a un campo de batalla medieval o a las insidias de Mephisto durante unos geniales minutos.



(Y aún me quedan explorar los Cds antes del cambio de cantante... igual todavía hay más fangirlismo alrededor de esta banda por mi blog...)








3 comentarios:

Juan Bitmap dijo...

Dark moor es uno de mis grupos de metal patrio favoritos ...

El disco que mas he escuchado posiblemente sea el tercero "The gates of oblivion" de la época en que aun cantaba Elisa.

Y mi tema preferido es "maid of Orleams" que trata de la figura de Juana de arco.

Los temas sobre el Cid y la canción del pirata de Espronceda son una pasada, pero en el ultimo caso prefiero la versión de Tierra santa, que incluye e poema entero (la canción de dark moor se come dos o tres estrofas)

Anónimo dijo...

Hola Martita, soy Nando. Hace mil años que no se nada de ti ni tu de mi, a ver cuando podemos ponernos al día por que no suelo entrar mucho ni en el msn ni en nada XD. Pero me he acordado de ti al ver a un escritor harto raruno, así que si el a podido escribir y publicar los libros que ha publicado tu también puedes.

El escritor se llama Carlton Mellick III y se le va el pinzote. Te linkeo la página del autor pa que veas los títulos de sus obras:
http://carltonmellick.com/books/

Misery dijo...

Acabo de flipar... no sé qué toma este hombre... pero quiero.
Sí, la verdad es que no se te ve el pelo por estos lares. Supongo que sigues tan ocupado como antes ^^U
Y encima, este año estando yo en Londres... de todos modos, siempre que quieras, sabes que por aquí estoy.