viernes, 9 de marzo de 2012

Top 10 erratas

A lo largo de mi (corta) vida de escritora he ido acumulando algunas erratas. Algunas son graciosas. Todas dan vergüenza. Pero cuando te encuentras sumergida en el fragor de la escritura, rara vez vuelves atrás a mirar. Aquí recolecto mis favoritas.


1. El chicho en lugar de "El chico" (Toma caña ahí...)

2. De nievo

3. Ano en lugar de amo (sí... fue horrible)

4. Vieja en lugar de viaje, y viaje en lugar de vieja.

5. Amociones

6. Sin embrago

7. Christina en lugar de Christian (genderbender ftw)

8. Alama en lugar de alma

9. Cuelo (en lugar de cuello...)

10. Menso

6 comentarios:

SemielfaMish dijo...

Lo mejor de todo es que guardes el registro, aunque sea mental XD

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

Cuelo y alama también me han pasado... No obstante, me apunto la de "sin embrago". Tiene connotaciones erótico festivas a rescatar en cualquier texto.

Buen top ten y buena idea.

Suerte con la corrección =D

Silver dijo...

Son cosas que pasan, te pones a escribir emocionada y sin darte cuenta pasan estas cosas xD

Anteo dijo...

Me quedo con el 5 xDD y me encantaría ver el contexto del 3, tuvo que ser genial xDD Se supone que el word corrige automáticamente esas cosas... o al menos había una versión que lo hacía.

Lily dijo...

Pienso como SemielfaMish, anda que tiene cosa que te acuerdes, y aunque no lo parezca, yo he cometido esos errores un montonazo de veces

Anónimo dijo...

jajajajajaj (si, fue horrible..) me meooo XD

(Fdo: la Popovis)