domingo, 11 de marzo de 2012

See these tears so blue, an ageless heart that can never mend



See these eyes so green
I can stare for a thousand years
Colder than the moon
It's been so long
And I've been putting out fire
With gasoline

Feel my blood enraged
It's just the fear of losing you
Don't you know my name
Well, you been so long

See these eyes so red
Red like jungle burning bright
Those who feel me near
Pull the blinds and change their minds
It's been so long

Still this pulsing night
A plague I call a heartbeat
Just be still with me
Ya wouldn't believe what I've been thru
You've been so long
Well it's been so long
And I've been putting out fire
with gasoline
putting out fire
with gasoline

See these tears so blue
An ageless heart
that can never mend
These tears can never dry
A judgement made
can never bend
See these eyes so green
I can stare for a thousand years
Just be still with me
You wouldn't believe what I've been thru

You've been so long
Well, it's been so long
And I've been putting out fire
with gasoline
putting out fire with gasoline



Fenrir siempre fue el personaje más sencillo de Silverdust. No tenía más vuelta de hoja. Era el malo, y era malo porque nació con el sello del lado oscuro en el culo. Sólo ansiaba sangre y destrucción por ningún motivo en concreto.
Eso es algo que nunca me ha gustado demasiado en mis historias. Debe de haber algo que impulse la crueldad o mis motivaciones no tendrían sentido alguno. Me niego a creer que la maldad carezca, en cierto modo, de un contexto que la explique hasta un punto razonable.
Y de repente, me encontré viendo que Fenrir no era el malo. Ni siquiera se llama Fenrir. Fenrir es el nombre que usa para el lobo. Fenrir es la máscara que oculta al hombre tras el líder. Porque hay algo más allá, claro que lo hay...
Es la mayor carencia de la primera vez que escribí Silverdust...
Esos ojos verdes tenían que albergar algo más. Eran los que habían iniciado todo, aunque pueda creerse que fueron Mag o Coba.
Son los ojos que han burlado a la muerte, que han despertado devoción y odio a parte iguales. Es el predicador, el mesías y el mártir en el mundo que le rodea. Un mundo extremadamente duro y cruel.

Es el motivo de la podredumbre en el alma de Coba.
Ojos verdes tras una traición que ha corrompido hasta la médula la razón de existir que les había prometido a todos.
Un legado que no quiere y en el que a veces no cree dejado por un padre cuyo recuerdo le tortura.

Fenrir ahora es quizás el más complejo de todos, y su relación con Coba la más difícil de explicar, porque mezcla el odio, el temor, la devoción, la amistad, y las mezcla tanto que no resulta fácil determinar en que punto terminan unos y donde comienza los otros.

Y bueno... Coba... Azul Cobalto
See these tears so blue...
An ageless heart that can never mend...

Blue en inglés también se utiliza para la tristeza. Jodidamente adecuado, en este caso.
Yo no lo sabía cuando se lo puse, o no caía en la relación entre el azul y lo melancólico de este color...
Pero ahora es un signo distintivo del personaje.


6 comentarios:

Anteo dijo...

Que ganas de "verlo" más en escena, tal como lo pintas es un personaje muy interesante y quiero verlo en toda su extensión. Por cierto, la canción me ha gustado mucho :D

Misery dijo...

Pedro: A mí la canción me ha tenido toda la noche en el modo bucle... es adictiva... Ains, Bowie.

Y Fenrir... espero saber tratarlo bien en Silverdust. Si no lo encontráis interesante, no será porque no lo sea, sino porque yo no sé escribirlo bien al hombre xD
Cosas de tener el talento así como por la zona del culo y eso...

La otra Madame Popova dijo...

=´)

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

Un post con una canción de David Bowie. Sabías que ibas a conseguir que me gustará. Y esta, personalmente, la asocio tanto con "Malditos bastardos".

Sobre el mal, es interesante dar motivaciones, pero quizá estamos en una época en que queremos encontrarle la razón de ser a todo. Entiendo que Fenrir tenga un origen, aún así defenderé también a ese villano del que no se sabe nada y sólo hace el mal para divertirse. Una muestra de la sinrazón de la violencia y la maldad.

En fin, que me ha molado el post, señora, y espero que siga haciéndolos (últimamente, eres de los pocos blogs que me hacen leer todo lo que cuelgan). =)

Silver dijo...

Oh, el amo Bowie *__*
Espero que pronto nos hagas conocerlo mejor, a ver si encuentro la diferencia entre el antiguo y el nuevo, me gusta hacer eso!
Ay, Coba, Coba, Coba, que hombre!

Misery dijo...

Mister J: No sé por qué tendría que ser por la época. Para mí, los villanos más interesantes son los que, o tienen claramente algo detrás, o se intuye que lo han tenido. No creo en un mal supremo en un mundo como el que nos rodea. En otro, quizás, pero en este no. De una manera u otra, hay mecanismos que nos llevan a chocar unos con otros, algunos incluso sujetos a nuestra propia naturaleza. Quizás no es tanto la capacidad para ser malvados (que obviamente tenemos), sino la supresión de la cualidad por la cual también tendemos a la benevolencia.
Y bueno, aparte de eso, como ya he dicho, llego a un punto en el que creo que Fenrir no es realmente el malo. No hay malo. Hay gente que entra en conflicto defendiendo determinados valores. O ni valores, directamente por uno mismo, que el egoísmo nunca está de más.
Pero supongo que esto hay que leerlo...
De todos modos... creo que incluso que los malos que hacen el mal para divertirse (me ha venido un flash de la cara de Lance xD) tienen algo que los hizo ser así (a no ser que hayan nacido con una carencia de empatía en plan psicópata directamente, que también los hay interesantes, pero el acercar al lector hasta la mentalidad del villano me parece una idea bastante interesante. Está luego la gente que actúa mal porque son como en el Señor de las moscas, no conocen límite ni consecuencias, pero aún así, no carece ello de profundidad psicológica y hasta cierta motivación. No digo que todos los villanos hayan pasados por traumas horrorosos. Simplemente que tienen su camino recorrido hasta el punto donde están).


Silvia: De hecho, si no encuentras la diferencia, sería para pegarme a base de bien, porque joder... debería poder notarse xD