domingo, 4 de marzo de 2012

Distintas texturas + garabatos sin terminar



Cada una de mis historias parece tener un sabor diferente. Cuando pienso en ellas, en las canciones que las inspiran, en los colores, aromas y sensaciones que las rodean, se me hace casi la boca agua.
Hay tanto que escribir, y tan pocas horas en un día. Agravado bajo el problema por mi concentración, que sigue recelándose, porque no dejo de divagar de un lado a otro sin remedio.
El caso es que inspiración se distrae con las propias historias hasta tal punto, que me impide escribirlas. Es increíble lo lerda que puedo llegar a ser... Aunque está claro que el internet no me ayuda.

Y bueno... de todos modos, últimamente se ha estado portando. Me ha dado un giro completo (pero que ha mantenido intacto todo lo demás que ya sabía) a Crownless en su segunda parte. También ha añadido un personaje más a Imaginarium. La mayoría de las veces, la siento trabajar como si de un puzle se tratase. Encaja piezas que son indispensables, pero rara vez modifica lo que yo ya tenía. Es como siempre hubiesen estado allí y yo simplemente lo hubiese olvidado.

A lo que iba. Hay muchos sabores de historias que aún no he probado. Elementos que me encantan, géneros a los que me gustaría echar el guante algún día...
De hecho, casi todo lo que he estado escribiendo son cosas de géneros que no me emocionan demasiado, o de géneros muy trillados que prefería dejar para más adelante (coffcofffantasía semi-épica en crownlesscoffcoff
Y aquí (porque me planteo retroceder hasta esta entraba a menudo e ir añadiendo tonterías que me gustaría incluir en historias, o ideas sueltas. A veces simplemente un concepto que me recuerde a otra cosa, y al final lo que acabe incluyendo en la historia no tenga nada que ver con la idea original...
Allá van (subrayadas las que ya tienen historia pensada):

-Personajes que se llamen Jack, Oliver, Alice
-Un grupo de niños, no únicamente niños sueltos.
-Tematizado de segunda guerra mundial
-Superhéroes o sucedáneos
-Alice in wonderland
-Choque de civilizaciones
-Terror de pleno derecho, no de rebote, como hasta ahora.
-Cartas del tarot
-Personajes que se parezcan físicamente a Kinski y McDowell (Culpad a Cat people y a mis shippeos enfermos)
-Escribir un libro cuya historia esté totalmente inspirada en los nombres de las canciones de un CD al azar (Siempre he querido hacer esto, pero siempre tengo historias inconclusas por medio y no me puedo permitir el lujo de inspirarme de esta manera tan gratuita...) sin saber de qué van las letras, sólo por la melodía...
-Personificar a Guerra, Hambre, Plaga y Muerte. Sí, los cuatro jinetes. Tienen que ser majos.
- Blacksheep (la chica rara), Malakai (el asesino tímido) y Ryo (el chico gato), varios personajes que tengo sueltos (como lo estaba Russell antes de que le encontrase casa en Imaginarium)
-Una distopía (si es que Old Glory no cuenta ya como distopía... al menos, una Cyberpunk)
-Algo plenamente infantil. Es decir, sin mis típicos dobleces en el argumento donde de repente hay monstruos parecidos a los necromorfos del Dead Space devoradores de niños, (no exactamente de niños, pero da la casualidad de que lo que quiere comerse es además menor de edad...) caballeros templarios no-muertos (aunque debo decir en defensa de Roldán que es un amor de cadáver ambulante, ya lo quisiese yo para mí) o paranoias mentales dignas de La vida es sueño.
-Algo que parezca una pesadilla -w- (como si no hubiese ya bastantes cosas traumatizantes de niños en la historia de Ichabodt). Pero en plan onírico. Más al estilo de Barker y su "En las colinas, las ciudades" o "Imajica".
-Tengo que tener un medium por algún lado... y un feriante. Los feriantes molan.
-Algún space opera, alguna vez... ya sabes, la novedad... al final seguro que todo se volverá horrible como en Alien, conociéndome, pero la intención está ahí...
-Folklore español. Sí. No por nacionalismos ni mierdas, sino porque está curioso mezclar la fantasía con algo que estamos hasta las narices de ver... y mi pueblo de noche, en las afueras, con tanto olivo y poca luz, puede dar yuyu.
-Fairy tales
-Descenso al infierno, cual Dante (No sé si figurado o literal. Ya veremos. Por lo que sé por mi estilo de escritura, lo mismo le da ocho que ochenta en estos temas...)
-Monstruos un poco como en Touhou.
-La niña rubia corriendo entre campos de cebada perseguida por un par de extrañas cosechadoras mecánicas gigantes (no preguntéis... yo me entiendo. Es un dibujo viejo mío).


Y... algún día pondré todas esas cosas que se me olvidan ahora... pero bueno :3
Ya tengo un puñado que algún día tendrán su sitio...


------------------


Hale, quien los identifique, los reconoció, porque en cierto sentido figurado (algunos no tan figurados) son spoilers 2/3 xD
Y aparte... Crueldad con personajes nivel: Marta, vas a ir al infierno...






4 comentarios:

Silver dijo...

Cuantas ideas geaniales *___* Y yo, como buena groupie que soy, me leeré todo lo que escribas!
La verdad es no me imagino algunas de las ideas, y tengo ganas de leer alguna, porque seguro que acabas por sorprenderme como siempre.
Y los dibujos, waaaa, creo que sé quienes son dos de los tres, pero el segundo me desconcierta xD

Mr. Gibson dijo...

A mí me pasa lo mismo. Empiezo a trabajar en una idea y aparece otra, dejando aparcada la primera y así sucesivamente.
Antes me molestaba, pero ahora lo acepto y apunto todo lo que se me ocurre con la esperanza de que algún día tengan su oportunidad.
Por cierto, tienes un montón de ideas interesantes y gracias por visitarme.

Anteo dijo...

Habrá que ir comprobando entonces la entrada a ver las nuevas ideas que van surgiendo ^^ Geniales los dibujos, sobre todo el de Angy y Louis, sí ella primera xD

Misery dijo...

Silvia: Bueno, ya te dije qué era el segundo (me dicen que Lance no parece Lance... pero tiene su cara de loco de siempre :S). A ver si hago más.
Por cierto, lo de groupie...
Tu novio algún día se mosqueará, tu verás... que soy una mujer altamente atractiva *no, not really...* xD

Mr. Gibson: Sí, de las ideas se puede sacar algo interesante, lo que me preocupa es el hecho de que quien las escribe soy yo.
Me alegro de que sea normal esa vorágine de ideas distintas que claman por atraer tu atención y no sea sólo producto de mi inestabilidad. La verdad es que ya empezaba a preocuparme.

Pedro: ... Tú y tu filia por chicas emocionalmente inestables...