sábado, 10 de marzo de 2012

25 libros que debería leer este año

En verdad, espero leer más (de hecho, tengo libros aquí empezados que no nombro), pero estos tiene que caer sí o sí de una vez, que algunos llevan en la lista años. En negrita los que tengo ya:

1.Tender is the Night (Suave es la noche) - F. Scott Fitzgerald
2. La muerte del rey Arturo - Anónimo
3. Nuestra Señora de París - Víctor Hugo 
4. Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas (Padre)
5. Los Miserables - Víctor Hugo
6. Historia de dos ciudades - Charles Dickens
7. Cumbres borrascosas - Emily Brönte
8. Jane Eyre - Charlotte Brönte
9. La vida es sueño - Calderón de la Barca 
10. Las cuitas del joven Werther - Goethe
11. La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne
12. De profundis - Oscar Wilde
13. Un mundo feliz - Aldous Huxley
14. 1984 -George Orwell 
15. Los viajes de Gulliver - Johnathan Swift
16. El conde de Montecristo - Alejandro Dumas (padre)
17. Momo - Michael Ende
18. A través del espejo - Lewis Carroll
19. La Odisea - Homero
20. Ada o el ardor - Vladimir Nabokov
21. El club Dumas - Pérez-Reverte
22. El nombre de la rosa - Umberto Eco
23. Matar a un ruiseñor - Harper Lee
24. Beowulf
25. A sangre fría - Truman Capote


Pluses


26. Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
27. Wilt - Tom Sharpe
28. Cantar de Roldán - Anónimo
29. Las mocedades de Rodrigo - Anónimo
30. Noches Lúgubres - José Cadalso
31. Retrato del artista adolescente - James Joyce
32. Peter Pan - J.M. Barrie
33. La máquina del tiempo - H. G. Wells 
34. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Phillip K. Dick
35. Ensayo sobre la ceguera- Saramago





8 comentarios:

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

A sangre fría lo tengo esperando en mi escritorio.

Sumaría cierta obra de Ray Bradbury que sé que te molaría cosa mala...

Anónimo dijo...

Me encanta ver en tu lista a las dos distopías por excelencia.

"Cumbres borrascosas" quiero leerla antes de que estrenen la enésima adaptación cinematográfica a final de mes por estas tierras.

Dante en modo Shojo.

Cristina S. Baixauli dijo...

La lista pinta muy, muy bien. En efecto, tienes dos de las tres distopías. Ahí falta Fahrenheit 451, que si no lo has leído, es tremendo. Y si me permites la sugerencia, te aconsejo que leas primero Un Mundo Feliz y luego 1984.

Vas a odiar Jane Eyre. Lo estoy viendo. Cumbres Borrascosas... Tal vez, pero tiene un par de cosas que te van a gustar. Ah, y Los Tres Mosqueteros también son de Dumas padre :P. De hecho, Dumas hijo solo tiene un libro lo bastante famoso como para confundirlo, y es La Dama de las Camelias.

Mucho ánimo con la lista, la verdad es que la mayoría me apetecen a mí también... Yo por el momento limito mi lista de pendientes a los que ya tengo comprados y cogiendo polvo en casa.

SemielfaMish dijo...

Oh, pues mira, el de "historia de dos ciudades" recientemente también me han entrado ganas de leerlo. por qué será XD
Hay algunos ahí que ya he leído, otros que debería y otros que no conocía :o

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

Decir que "Historia de dos ciudades" tiene uno de los mejores inicios de la historia. Mataría por conseguir arrancar una de mis historias así.

Y sí, me gusta desbarrar en el blog de doña Misery.

Misery dijo...

Mister J: Lo añado a la lisa... serán 25 libros + pluses xD

Dante: Veremos a ver...tengo pensado pegarme un atracón de clásicos...

Cristina: Los añado (que además, me lo dicen por ahí también), muchas gracias por las recomendaciones. Espero ser tolerante con Jane Eyre xD
Lo de los mosqueteros, lo pongo ahora, que hice la lista hablando con Ester y no estaba segura de si en el libro habían colaborado los dos o uno o cual xD (eso me pasa por no mirar los autores decentemente)
A ver si sacas tiempo para leer los que te faltan... con el nombre de la rosa me acordé de ti :3

Semielfa: Es que ayer me entraron ganas de leer muchos libros al entrar en una librería en Brighton, pero aquí realmente no tengo el nivel lector requerido, así que me hice una lista de clásicos que sea imprescindible alguna vez en la vida echarles un ojo... ¡y se aceptan sugerencias! :D Sírvete tú también de los que te interesen

Mr. Gibson dijo...

Yo cuatro de veinticinco: Un mundo feliz, 1984, El nombre de la rosa y Matar a un ruiseñor. Este último me lo tuve que leer en inglés y fue durillo.
De estos cuatro El nombre de la rosa fue el que más me gustó seguido de Un mundo feliz y 1984.

Misery dijo...

Mr. Gibson: La verdad es que son clásicos que siempre, alguno se ha leído (en mi caso, obviamente no). Y lo cierto es que les tengo muchas ganas a todos ellos. Tomaré nota con el nombre de la rosa. Parece que un poco de manía le tomaste a Matar a un ruiseñor por eso del inglés (o por otro motivos, quién sabe).