miércoles, 18 de enero de 2012

Y de repente, el coñazo...

Bueno, como algunos sabréis (otros no) AL FIN estoy con la corrección de "Sangre y chocolate" (y quiero morirme). También estoy reescribiendo Silverdust desde el principio de los tiempos, eliminando el cutre segundo prólogo que hice (y aún no sé muy bien cómo reconstruiré ESO, pero lo tengo que hacer... por ahora me he dedicado a ignorar que esa parte existió).
La experiencia con Sangre y chocolate es... rara. Porque cuando la empecé tenía dieciocho, y qué queréis que os diga. En estas edades, el cambio es más radical que si leyese algo que haya escrito de los 32 a los 35 (edad que aún no tengo, por cierto, pero que me imagino que entonces seré muy madura y muy serena y todas esas cosas que quiero ser, así que digo "Bueno, dentro de unos años ya no tendré que preocuparme por el salto temporal..."). Aún estaba madurando. Corrección. AÚN ESTOY MADURANDO. O intentándolo al menos.
Y claro, el poco terreno que le he ganado a la lógica hace que muchas cosas que he escrito me apuñalen los ojos. Y reescribirlo todo entero como con Silverdust no es una opción.

Primero: Por pereza. No es que no quiera a esos personajes, pero...
Segundo: Tengo más historias a parte de estas dos, y tengo la sensación de que ambas han estado lastrando al resto. No me van a dejar tranquila hasta que las despache. Pues muy bien, las tendré que despachar ¿no?
Tercero: No me parece que esté tan mal como lo estaba Silverdust. Sí, no os lo creáis, pero se puede estar peor.

Lo que no quiere decir que no vaya a reescribir unas páginas. Serán pocas, pero hay cosas que no veo manera de salvar por ningún lado...
Y las que quiero salvar... señor... soy muy bestia. Apenas me acordaba de la primera parte y siempre estoy pensando "¿Yo he escrito esto?" Es salvaje y desagradable, ciertamente, y la historia lo requiere, sin embargo... aunque no hago especial énfasis con detalles, lo ves. En el sentido malo, LO VES.
Sí, hay un sentido malo para esas cosas xD

Peeeero bueno, aparte de la segunda parte de sangre y chocolate, que es la que peor está, la que primero hice, el resto está... más pasable. No diré que es lo mejor que he escrito, pero... en ocasiones, pienso que está hasta legible, sobre todo a medida que llegas al final. Aunque ciertamente, yo creo que a día de hoy, no me gustaría mi propia novela si no fuese mía. Y si no fuese por el final que decidí ponerle. Si no encajas esa última pieza en la quinta parte, el resto de la novela no tiene ningún maldito sentido ni propósito .___.
Y al quinta parte sin las demás, no te importaría un carajo. Lo malo es de esto es que no todo el mundo te lee entero, y eso de "aguantemos hasta el final" ahora está subestimado...
Y después de ponerme verde y tirar piedras del tamaño de las que usaron los egipcios para las pirámides a mi propio tejado...

¡Me encanta reescribir Silverdust! >w<
¡Aunque a veces haga cosas chungas como un atropellamiento que parece salido de una peli de Nicolas Cage! Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una historia (desde la maratón con Crownless...)
Yo es que no sé para qué dejo que internet me sorba el cerebro cuando adoro tanto escribir, pero... es fuerte. Y ahora he descubierto que puedo usarlo en la biblioteca, así que... Señor, debería sabotearme y joder los drivers de internet del portátil... pero la carne es débil.

Vuelvo a lo que decía.
¿Por qué me gusta tanto Silverdust como para reescribirlo?
Porque al contrario que en Sangre y chocolate, los personajes contienen en sí a partes iguales sombras, pero también una luminosidad que no les he visto a ningunos otros. Silverdust es quizás una de mis pocas historias donde los personajes contribuyen a salvarse a sí mismos en mayor medida de lo que contribuyen a destrozarse (lo cual os hará recapacitar sobre que clase de cosas desequilibradas escribo).
Y creo que eso es lo que les ha hecho volver. Yo también quiero contribuir, aunque pasen momentos duros (muy muy duros), a ver como ellos, aferrándose unos a otros, consiguen salir del pozo. Así que... supongo que por eso digo que me estaban lastrando en cierta manera. Ellos no se rinden ¿por qué debería hacerlo yo con ellos?
Y mira que la temática no me gusta (salen licántropos y vampiros, y hoy en día, es algo que DETESTO).
Pero no considero que mi historia sea de licántropos y vampiros. Es de ellos. Es la historia de Louis, Christian, Angelique y Coba.
No se merecen que los deje tirados...

Y hasta ahora, tendré... uhm... 43 páginas o así. Poquillo.
Los cambios son ya evidentes. La parte oscura que estoy escribiendo es cada vez más espesa. Me pregunto si, cuando llegue el momento, la claridad se extenderá sobre ellos de una manera más esperanzadora de la que esperaba.

Mientras no les salga purpurina... ¡conforme!

PD: No puedo parar de escuchar esto mientras lo escribo DDDD:
No me pega nada, lo sé, pero... a ellos sí. (Luego se pone Five Finger Death Punch para desquitarse)

8 comentarios:

Anteo dijo...

Tendremos que sabotearte internete con un megavirus de vez en cuando DD: aunque desaparezcas xDD me gusta lo que leo, sobre todo después de las piedras a tu tejado xDD 43pags ya...parece mentira, queremos más!!

Misery dijo...

A ver si sigue, a ver si sigue! :3
Aunque también tengo muchas ganas de dibujarlos

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

Yo exijo que me pase esa historia cuando la termines para leerla.

Y me gusta Florence+ The Machine, te recomiendo su CD Ceremonials, tiene canciones bastante inspiradoras.

Y mira a ver si tu portátil tiene una tecla que anula la entrada de WiFI yo tengo una a la que le saco bastante partido cuando escribo...

Y... Y... Y... A ver si hablamos.

La otra Madame Popova dijo...

jajajaes música inspiradora..
No me imagino que nada escrito por ti pueda supurar purpurina jaja

MUAAAA! ^^

Cosonezro dijo...

7ºlinea: "Porque cuando la empecé tenía dieciocho, y qué queréis que hos diga.

...

"Hos?" xDDDD

Nah, normalmente leo y no comento, pero es que eso me ha matado tenía que decirlo xD

Misery dijo...

Mister J: Yo lo cuelgo todo siempre en la misma página xD
Pero tiene pinta de ir a tardar. La corrección de la otra estará el 14, pero esta... apuff veremos.
Si tiene esa tecla mi portatil, pero es la tentación, que está ahí (como ahora, que no debería estar aquí, pero estoy)
Sí, a ver si coincidimos en msn, aunque mañana a ver si me puedo conectar desde la facultad :S

Popova: eso espero. Igual me cae un piano en la cabeza y me cambia la personalidad ¿Te imaginas?


Kang: ...HOSTIAS!!! Nah, déjalo, estaba apanfilá... a veces pongo unas cosas, como "AMOCIONES" (es que esa me hizo especial gracia)
Debería leer lo que escribo, pero... ¡PERO! Prefero gastar mi valioso tiempo en otras cosas como comerme las uñas o matar marcianos :D

FandeLanceSheldon dijo...

Me siento tan jodidamente orgullosa de ti que creo que simplemente te diré es y... ¡QUEREMOS MÁS LANCEEEEEEEEE!

Misery dijo...

Cómo no, ÉL xDDDDDDD