martes, 24 de enero de 2012

[Silverdust] Coba: Behind blue eyes



"No one knows what it's like
To be the bad man
To be the sad man
Behind blue eyes

No one knows what it's like
To be hated
To be fated
To telling only lies

But my dreams
They aren't as empty
As my conscience seems to be

I have hours, only lonely
My love is vengeance
That's never free. "

Y con esto, lo sepáis o no, os he presentado a Coba.
Coba, para empezar, no se llama así. Él y Fenrir usaban muy a menudo sus apodos cuando salían a "cazar". Coba tiene los ojos azul. De una tonalidad azul, más oscura que el celeste y más claro que el marino. Cobalto.
Cuando empezamos Silverdust, Coba ya ha dejado atrás su vida como William Cooper y la ha empezado como Cobalto.

Es un personaje que siempre me ha llamado la atención, y junto con Lance, ha sido el que más ha sabido atraer la atención de la escasa gente que me leía cuando estaba escribiendo Silverdust.
Pero la primera versión de Silverdust (a la que algunos sabréis que llamaba con el título provisional de "Wolf's rain", por la serie de animación) Coba no era así.
Ahora es de los personajes, junto con el protagonista, Louis, que más ha cambiado.
Ha pasado de ser una imagen fuerte, decidida, de héroe, como Silvia me dijo, "noble y bueno" a ser, sino opuesto, algo totalmente diferente.




En mi opinión, en la primera versión también era bastante egoísta. Cuando lo que haces lo haces con el único propósito de vengarte tú, tiendes a pensar que es sólo tu propósito el que importa. El problema es de quién te vengues. Y aquí entra Fenrir. En la medida que cambia Coba, lo hace la imagen que se tiene de Fenrir, el personaje que se coloca como antagonista a Coba.
La historia no ha cambiado tanto, me doy cuenta. Han cambiado ellos. Mi visión de ellos y la que voy a dar.




Coba dejó de ser un héroe para mí en algún punto de estos años. Ahora su causa no está bien. Tampoco está mal. Simplemente es SU causa. Algo por lo que ha tenido que ceder una parte de sí que el consideraba secundaria en favor de perseguir ese sueño.
Y no sé si es algo triste o no...
Le hace ser mucho más humano, a pesar del progresivo enfriamiento de su imagen, de su indiferencia...

Ains, señor, los echaba tanto de menos .____.

Hoy alguien me ha dicho que Noa quizás sea la parte que le recuerda lo que fue alguna vez, en el pasado, antes de que todo se torciese, cuando ser compañero de Fenrir le parecía algo bueno, que tenía algo por lo que merecía la pena luchar. Quizás...
Pero me parece que eso son cosas que ya decidiréis vosotros si lo leéis.

4 comentarios:

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada hablando de tus personajes. Espero más como esta entrada.

En cuanto a tu gusto musical, mola y lo sabes =D

Un saludo y suerte con Silverdust.

Silver dijo...

Coba, en el fondo, siempre sera noble y bueno!!! O al menos hasta que lo leo más a fondo y busque otros dos adjetivos que te diré en cuanto vengan!!

Aish, cual es el a podo de Fenris? En la otra "versión" (por llamarla de alguna manera) eso de que fueran a cazar juntos nunca hubiera pasado, verdad?

Misery dijo...

Mister J: Yo que no colgaba entradas de estas porque pensaba que os aburrirían mortalmente (de hecho, a la hora de hablar de mis novelas, me da palo, porque le interesarán a un puñado de personas y poco más...)
Supongo que con el visto bueno que le has dado, algo más se verá entonces :D
(Espero no hacer muchos spoilers)

Silver: Hasta que lo veas de nuevo...
Siempre le dices "Fenris"... que ese es el elfo de Laura Gallego xD ... es Fenrir, el lobo hijo de Loki en la mitología Nórdica. El verdadero nombre de Fenrir es Benjamin, porque el padre de Fen-fen era muy dado a la biblia y el pueblo de Benjamin "ha resultado más fiero que lobos nocturnos."
Asombrosamente, Fen-fen tendrá trasfondo .___.
¡Tendrá vida! Y no será un friki que le dio por ahi D:
Fenrir se lo pusieron los vampiros, porque como ves, no saben los nombres de ellos, pero Fenrir es bien distinguible del resto (es el líder, uno de los más grandes, tiene los ojos verdes y es blanco como la nieve), por eso le pusieron un nombre (o al menos, uno de ellos, del cual fortuitamente se enteraron). El caso es que a Ben le gustó la idea y se quedó con el mote, y cuando Coba se incorporó, él mismo utilizó un nombre en él: Cobalto.

Realmente, creo que le pegaba más el nombre de Amarok, un lobo inuit, que mata a "Los suficientemente estúpidos para salir a cazar de noche". Adivina a quienes te recuerdan "los que salen a cazar de noche".

Misery dijo...

O Hati, que realmente, perseguía a la lune y "se alimentaba de la carne de los que han muerto".
Señor, me parece tan tópico estar escribiendo de licántropos xD