viernes, 4 de noviembre de 2011

Las 5 pelis de terror desagradables de esta semana

Sí, estamos a viernes, pero... en fin. Veré 5 películas de terror a la semana. Documentación perversa, llamadlo... la verdad es que a pesar de que rozo el tema con Sangre y Chocolate, nunca he escrito nada propiamente de terror, ni creo que ésta lo sea... y algún día me gustaría probar.

También, qué demonios, me encantan... cuando están bien hechas y se alejan del estereotipo comercial (o en su defecto, lo usan de algún modo para crear algo nuevo).
Así que, si consigo encontrarlas, estas son las candidatas de mi semana que veré a la hora de comer y cenar para no perder tiempo en medio (sí, pelis gore para comer. Cobinación ideal...)




The human centipede 2

Lo de "si las encuentro" va por esta. Me han dicho que es bastante complicado, a pesar de haberse estrenado ya. Además, está prohibida en Reino Unido... pero no es que eso importe en internet :D



I saw the devil

Veamos si está a la altura de sus buenas críticas.



Midnight meat train

Una nueva oportunidad para Clive Barker. Desde que leí este relato en sus "Libros de sangre", y tras la decepción con la adaptación de "Dread", en el mismo libro, siempre me he preguntado qué habían hecho exactamente con "El tren de la carne de medianoche"...
Cabe decir que el trailer no me inspira excesiva confianza...



¿Quién puede matar a un niño?

La opción patria. Tras la decepción de "Los sin nombre", veremos a ver cómo me va con este clásico.



The Orphan killer

Gore, gore, gore... para el día que tenga apetito, que me lo quite...
La dieta de las tripas u.u

¿tendrá esto algún tipo de argumento? Las críticas lo acompañan... pero también a Barry Lyndon, y por muy de Kubrick que fuese, es un coñazo de dimensiones universales...




----------------------En la reserva-----------------------


Son películas particularmente difíciles de encontrar, así que en la reserva me guardo algunapara sustituir a la que no consiga ver.


Stake land

Road trip apocalíptica + vampiros = ¡Combinación ganadora!
O eso cree la gente. Yo ya no me fío demasiado... tendré que verlo con mis propios ojos.


Sí, películas de terror... pero algunas con bastante miga... vale, seguramente, muchas de estas no... pero siempre puedes encontrar algo divertido en ellas, algo subversivo que normalmente cuesta más sacar en películas de otro tipo, debido a que las de terror siempre se rigen por otro tipo de normas. El mundo real y esa cordura que lo mantiene se quiebra y se sumerge en el estado de emergencia de la mente de los protagonistas, dónde toman un rol más cercano al cazador y la presa, que a veces se subvierte, con el plus de que no somos animales, y comprendemos de alguna manera el horror extra que nos supone la incertidumbre de la muerte. Y en el caso contrario... ¿Qué hace estallar la mente del asesino, del cazador? ¿Qué clase de impulso erróneo, o mejor dicho, incivilizado, salta a su mente? ¿Qué derriba los muros de la mente que retienen a esa parte oscura y violenta de la que todos sabemos que estamos compuestos? Porque, oh, lo sabemos. Mirad las noticias, mirad Auschwitz, mirad la guerra que siempre se siembra... eso, amigos, es sólo nuestro. Somos el mejor asesino de la naturaleza. Para afirmar que tenemos sentimientos y que algunos duden de que los animales los posean, nos esforzamos mejor que nadie en disimularlo.

También pueden jugar con el miedo. Con las cosas que no conocemos y se ocultan entre las sombras, lo diminutos que somos en un vasto universo al que jamás nos asomaremos siquiera para conocer. La de cosas que podrían ser, que realmente podrían suceder a nuestro alrededor... y barajar la posibilidad de que, en efecto, ocurran.

Claro que, como he dicho...la mayoría de las películas estas será una orgía de sangre y violencia sin sentido ni motivación argumental para que el consumidor diga "Ay... ¡Ah! eso ha tenido que doler" ...



PD: Cabe decir que las películas enfermas de las que me nutro vienen reseñadas en esta página, la cual, desde su descubrimiento hace un año, adoro: Almas Oscuras

2 comentarios:

Anteo dijo...

La dieta de las tripas...xDDDD nueva dieta milagro, verás...

Está muy bien la página, y sobre todo ahora que cinetube deja que desear...

SilviusBlack dijo...

La verdad es que ya he visto un par de pelis que recomendaban de esa página y sí, está genial.
Lo de la dieta de las tripas... me parece genial, ya contarás como ha ido la cosa xD