martes, 25 de octubre de 2011

Dicotomías

Hoy he hablado con alguien sobre escribir. En verdad, casi todos los días, de una manera u otra, acabo hablando de ello, quizás porque me parece que estoy a punto de entrar en una época productiva, o lo estaría si no me lo impidiesen las lecturas interminables, las exposiciones y demás avalanchas de tareas que me agobian.

El caso es que, scripwriting es un paraíso porque por una vez, la gente está interesada en lo que hago. Es decir, gente física, que tengo delante. No os ofendáis los demás. Es el hecho de poder explicar el argumento, hacerles un garabato para contarles la genealogía de alguien o algún concepto es genial, compartir y saber que ellos también albergan distintas ideas al respecto.
Que ellos también crean. Más bien en el plano cinematográfico, lo que también me evita el problema de los celos literarios...

Y sin embargo, hoy una persona me ha dicho una frase con la que no estoy de acuerdo para nada, pero es una opinión a la que llevo dándole vueltas mucho tiempo.
Ha dicho que "si eres bueno en algo, lo sabes".
No estoy, obviamente, de acuerdo. Pienso que hay mucha gente que cree ser buena y no lo es, al igual que me parece que manifestar que uno mismo es bueno podría ser también un acto de pretensión, porque ¿qué sabemos nosotros?
Claro que adoramos nuestra creación, y a nuestros ojos, es todo amor. Pero no es, al menos, no todo, eso lo que cuenta en algunos aspectos.

Es verdad que el terror de ser terriblemente mala no me va a abandonar en la vida, y eso es algo de lo que ya he adquirido conciencia, porque además, puede ser una realidad.

Y a pesar de ello, manifestarnos como una nueva revolución literaria en desarrollo me parece que nos quita cierta credibilidad y una humildad que es esencial para un creador que muestra un pedazo de su alma.

Son tonterías, pero es que si aceptaba la afirmación de aquel chico, sentenciaba todo mi trabajo al fracaso, porque es obvio que ni yo misma sé si merece la pena ser leído...

Por suerte, el siguiente tema que sacó es "¿Por qué escribes si no es para ser famosa y ganar mucho dinero al publicarte?". Y eso ya espantó en cierta forma ese temor mío, porque también fue EL HORROR cuando supo que colgaba en internet. Es cierto que me paso mis derechos de autor por el forro setecientas veces y más, pero... realmente, me preocupa más la difusión de la obra que otra cosa. Obviamente no me sentaría bien que me copiasen, pero seamos sinceros ¿Hay alguien así de aburrido?
Por ahora estoy bien así...

Lo cierto es que a veces pienso que soy la única pirada que dedica tanto tiempo a darle vueltas a lo mismo... no voy a publicar en la vida como siga a este ritmo.

Aunque tengo impreso sangre y chocolate para corregir ya definitivamente, pero... veremos a ver.

5 comentarios:

Cosonezro dijo...

Pues yo estaría de acuerdo con lo que dice pero cambiandolo un poco: "Cuando has hecho algo bien, lo sabes". Tal vez no sea lo mejor del mundo, pero cuando haces una cosa bien te da pie a mejorar. Y sí seguimos con la cadena, la próxima vez que sepas que has hecho algo bien, seguramente será mejor que el anterior y así sucesivamente.

Lo mejor es tener confianza en lo que hace uno y dejar que ese sentimiento de satisfacción al ver algo "bien hecho" para nosotros mismos nos consuele un poco xDD

NiÑa RaTa...(Oó) dijo...

UISSSSSSSS "si eres bueno en algo,lo sabes" Esa frase tambien retumbaria en mi cabecita.Realmente uno....LO SABE??
Será que a algunos nos falta la confianza que otros tienen (y a menudo les sobra jejejj)
Eres bueno en algo ...por que a muchos les gusta lo que haces?? brrrrrrr yo procuro no pensar en esas cosas muy a menudo.
Lo bonito del tema es escribir,dibujar,hacer música etc...porque sientas la IMPERIOSA necesidad de hacerlo,de compartir esa parte de ti con el resto del mundo (OO) TU-ENTENCER-MI? jajaja XD luego ya para que negarlo ...Si uno se hace rico y famoso puesssssss ESTUPENTASTICO.

PD:Hoy hablaba la "rata profunda y artistica" XD

Anteo dijo...

Las dudas son y siempre serán normales, eres humilde, pero no te marees tanto, sabes cuando algo merece la pena. Entiendo que te dará cosa creertelo y que luego la cosa no funcione...pero nunca funcionará sino te lo crees un poco, sino usas el fuego no puedes cocinar aunque te puedas quemar, como yo la otra vez mirando si la vitrocerámica funcionaba...xD

Lycos dijo...

Cabezatrauma.

Misery dijo...

Dámaso: Tu tienes mucha confianza ¿eh?

Niña rata: Muchas gracias por comentar. Menos mal, pensaba ya que todo el mundo sabía qué hacía bien y qué no. La verdad es que me has animado :D

Pedro: No soy humilde, soy realista. Siempre te lo digo.

Lycos: Sin comentarios.
xD