lunes, 18 de julio de 2011

Alice: Madness returns (II)



Bueno, estos últimos dos días no he tenido vida debido a un motivo:

Alice: Madness returns (Y un maldito adaptador para el mando de Playstation sin el cual es IMPOSIBLE pasarse este juego)

Para aquellos que hayan jugado a la primera parte, American McGee's Alice, ya les digo que se deshagan de todo el argumento que creían haber desvelado durante el juego, porque toda idea preconcebida resultará ser, al fin y al cabo, falsa.

El terrible simbolismo del mutilado país de las maravillas de una crecida Alice te pone los pelos de punta en ocasiones, y cuando vas deshojando poco a poco su trágica historia, te das cuenta de que los signos estaban todos ahí, pero no supiste o no quisiste verlos, como la misma Alice.
A medida que avanzas, vas recogiendo fragmentos de su memoria y sus recuerdos, como trozos de un espejo que no te permite ver la imagen completa.
También, conforme vas pasando niveles con una impresionante y abrumadora estética, desde la frondosidad del Valle de Lágrimas, el mecanizado dominio del sombrerero, las profundidades ilusorias de la falsa tortuga, el oriente de la oruga, los templos destrozados de los dominios de la reina de corazones, plagados de sus tentáculos en carne viva, la tétrica y desquiciante casa de muñecas y por último, el precioso e infernal tren, Alice va perdiendo la capacidad para distinguir entre el Londres victoriano en el que vive y su refugio en el país de las maravillas.

Y advierto que la conclusión del juego implica ciertos aspectos de esa sociedad bastante controvertidos y desagradables.

Pero bueno. La jugabilidad es una maravilla, con cuatro armas que puedes combinar para aplastar a los nada despreciables enemigos que te vas cruzando (un amigo me dijo que le sorprendió que no hubiese jefes finales, y la verdad, a mí también me sorprende este hecho). No molesta para nada el manejar tanto cachivache, sino que le pillas el tranquillo en seguida, junto con una maravillosa capacidad de Alice para deshacerse en mariposas para esquivar a sus enemigos o encogerse. Sin contar con una fantásticasa capacidad de triple salto y planeo que te permite llegar a casi cualquier lado y que me ha hecho retroceder a mis tiempos mozos con Spyro el dragón.

A mi se me ha hecho corto, pero es de esperar con lo trabajados que están todos y cada uno de los escenarios, un diseño exquisito y de una originalidad apabullante (si vieseis el diseño del tren... ay, señor, ese tren...)
Y una buena banda sonora que aunque esta vez no ha sido completa cortesía del señor Chris Vrenna (NIN y batería para Marilyn Manson) ni, para mi gusto, tan extraña y extraordinaria como lo era en American McGee's Alice. Sigue siendo aún así, pegadiza, especialmente el tema "Madness" de Marshall Crutcher.

En fin, y ya aparte... la cantidad de vestidos que hay para Alice en cada distinta zona y las armas que cambian de skin cada vez que las mejores. Pero esto ya es dato friki mio, que me gustan estas polladas xD

Sí, me ha gustado mucho. Tendré que mantener un ojo sobre el Señor McGee y su trabajo...

Os dejo algunas imágenes y screenshots de las distintas zonas. No hay spoilers argumentales.

NOTA: Altamente recomendable, aunque no os gusten especialmente los videojuegos, hacerse con el artbook. Allí encontraréis unas ilustraciones preciosas sobre el país de las maravillas, tanto aparecidas en el juego como las descartadas por requerir demasiado esfuerzo ténico o simplemente, no encajar. También habla de la enorme cantidad de influencias de películas y artistas (Alien, El señor de los anillos, Beksinski, Mark Ryden (Dollhouse lleva su nombre por todos lados, especialmente las muñecas y la carne que podemos ver por doquier)...). Os dejaría el link de donde me lo descargué yo, pero caducó ya y no he encontrado ninguno nuevo fiable :S


Dos pegas: El doblaje español (mal traducido) y el enemigo final soso.








8 comentarios:

SemielfaMish dijo...

Jo, qué bien lo pones, das muchas ganas de jugarlo *o*

Seba77 dijo...

Fuck. Y yo que tenía pensado estudiar estos días...

Misery dijo...

Semielfa: Sí, la verdad es que me ha merecido mucho la pena comprarlo recién salido, le tenía muchas ganas desde que me enteré de que lo sacarían allá por el pleistoceno :P
Y practicamente babeas con cada sitio nuevo que pisas con Alice, más que para jugar, este juego es para pararse y admirarlo... te dan ganas de hacer como los turistas y dedicarte a hacer screenshots cada dos por tres xD


Seba77: Sacaron el videojuego el último día de mis exámenes. Algo ahí arriba (seguramente, Chuck Norris) me quiere...

NiÑa RaTa...(Oó) dijo...

MIERDA!!QUIERO ESE JUEGO!!(OO)
mierda ..............NO TENGO UN CHAPO:(

Misery dijo...

Niña rata: Aunque esté feo decirlo...en este caso, o la espera o la piratería son tus aliadas xD

Ariniel dijo...

Poco más y le pides matrimonio al creador.

Anteo dijo...

Si que te ha gustado xDD molaria probarlo pero lo veo dificil...me las he visto negras para poder jugar al Starcraft 2 y mola un huevo, pero apenas puedo jugar, y ahora menos...

Misery dijo...

Portatil nuevo con el dinero del curro, aprendiz de jedi...digo, camarero XD (sí, es un invento para pagarte menos, definitivamente)