sábado, 25 de junio de 2011

Sangre y Chocolate


Corta y pega desde dA

Supongo que ya os he hablado antes de Lance (mi vampiro) y Lilith :3
Su historia, Sangre y chocolate, fue un regalo de cumpleaños a una amiga. Le encantaban los vampiros (auqnue los de crepúsculo) y yo intenté escribirle una especie de crítica (me veía incapaz de hacer un crepúsculo, la verdad. Mi azúcar en sangre se hubiese disparado y ¿para que negarlo? lo detesto) una parodia amarga de los conceptos que lleva la saga, así que cogí los elementos principales: Chica + vampiro + instituto+ población pequeña en el culo del mundo y los retorcí de tal manera que resultase irreconocible, que esa atmósfera que creaba la saga Crepúsculo aquí fuese de rechazo social real, no de "ay, que soy rara, lista, pero rara, y siento que no encajo", de frustración, de desesperación y crueldad, como es el mundo que les rodea.
Además, a mitad de escribirla, la relación con ella, mi amiga, se fue deteriorando a tal velocidad que volqué todo ese rencor y ese dolor de la sensación de que la amistad, esa relación tan anclada a un concepto de fidelidad y amistad casi infantil se te escapa entre los dedos, la encarné en Lilith y Jody, su amiga. Contaminé el espíritu de la obra hasta tal punto de mi y de mis propios sentimientos negativos que se convirtió en algo asfixiante, pero que logré escribir con todo el alma que fui capaz de darle. Se convirtió en una novela corta de 120 páginas deprimente y fría. Terminarla de leer dejaba mal sabor de boca.

Hace ya un año y medio que está escrita, y me gustaría pensar que he mejorado y que ahora la trataría con más realismo, menos sobrecargada en el estilo escrito, menos Anne Rice (cargada de guiños a la niña vampiro, Claudia y a Armand y Marius en su primera parte).
Tengo decidido corregirla este verano, y ya veré si la mando a alguna editorial para que me la rechacen.

PD: Si habéis leido el tocho que os he soltado... ¡un aplauso! :D

4 comentarios:

Anteo dijo...

Buuuuuuuu, corta y pegaaaaa, muy mal me parece xD El dibujo impresionante, me ha venido a la memoria cuando lei el final del libro... fue...brutal

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

Yo leí el principio en Navidad, una fecha muy adecuada, y sólo puedo decir que me gustó, había cosas mejorables, pero estaba bastante bien. Mejor de lo que esperaba.

Así que te deseo mucho ánimo con ello y también suerte reescribiendo, es algo coñazo pero así nos quedan mejores cosas que a Ken Follet.

PD: Anne Rice mola un montón -.-

Aprendiz de Asklepios dijo...

Amo a Lance y ya lo sabes
Me lo he leido todo y si, opino como Anteo : ¿Copy Paste? es que acaso los que seguimos tu blog somos de 2ª? XD

Yo siempre dije que Lilith me recordaba a ti ^^

Misery dijo...

¿En serio? Que mal... casi que prefiero que me llaméis súcubo por Claire xD