viernes, 29 de octubre de 2010

¿Quién dijo miedo?

Es sorprendente la cantidad de películas de terror que la gente es capaz de hacer...
Y de todo. De tatuadores, dentistas, avispas asesinas, muñecos, payasos, incluso monos celosos y vengativos (Magnífica capacidad persuasiva la del guionista de "Atracción diabólica" para ser capaz de contarle a alguien su idea y no solo conseguir que no se rían de él y lo echen, sino que además la lleven a la gran pantalla).
Y sí, he estado mirándome la lista de películas del género de terror de cinetube por orden alfabético y aún voy por la "H"... oh Dios mío... ¡Hard Rock Zombies!
Bueno, dejando eso a un lado y que algún día me gustaría escribir algo dentro del género de terror, para decepción de mi madre (lo siento, mamá, creo que no seré nunca Vargas Llosa ni contaré como me enamoré de mi tía política... *Un escalofrío recorre mi espalda al pensar en mi tía la que llama a las Jenifer "Némesis"... Nunca la había visto de esa manera, ni quiero*).
Y para los que os lo estais preguntando, no, no escribo de terror. O no intencionadamente, claro que muchos libros de Stephen King son calificados como del género de terror cuando en verdad no hay elementos en ellos que nos lleven a tal conclusión (Por favor, la Zona muerta y Misery no son de terror, pero a King no hay quien le quite el San Benito, si escribes cosas como It y El resplandor, eso deja huella).
El caso... siempre acabo hablando de lo que me da la gana aquí... y hacía mucho que no divagaba, ha sido un merecido descanso y una vuelta a mi yo sensato (¡JÁ! ¿Tengo de eso?)... el universo del terror parece regido por otras normas (Sí, por esas que te incitan a quedarte en casa cuando un fantasma lleva un mes tocándote los cojones en ella en vez de ser sensato, correr y mentir como un cosaco a la agencia inmobiliaria que se la coloque a los siguientes incautos... en serio, a mi me pasa lo de "Al final de la escalera" y me falta mansión para correr...), y es que los personajes de las pelis de terror tienen dos cojones morenos, que parece que ha llegado un amigote borracho y les ha dicho "No hay huevos a quedarse en esa casa encantada" "¿Que no? ¿¡Que noooooo!?", y ellos lo demuestran, como si supiesen que son los protagonistas y los protagonistas, sobre todo si son chicas y tienen dos tetas que eclipsan su gran personalidad, suelen sobrevivir hasta el final.
*"Ilsa, la loba de la SS" ¿En serio?... ¿Qué clase de mente enferma ha puesto esto en "terror"? Porque por la carátula parece una peli porno nazi...*
Bueno, no me importaría dejar a mis protagonistas desesperarse en un mundo que no son capaces de comprender y llevados por una curiosidad malsana por sabe "Qué pasó en esa casa" y toparse con monstruos más allá de la imaginación y espíritus tristes atrapados en las paredes de algun viejo edificio, reflejos de lo que fueron una vez en vida, pálidas sombras de nostalgia, dolor y horas pasadas.
Que mis personajes estuviesen de acuerdo, eso ya es otra cosa... pobres, en vez de ir a inspirar a Meyer, vinieron a inspirarme a mí, que los trato tan mal y no los caso con ricos y guapos vampiros reflectantes...

PD: No debería, pero tenía que decírselo a alguien... ¿¡¿POR QUÉ ESTÁ JESUCRISTO CAZAVAMPIROS EN TERROR?!?
El mundo se va a la mierda y lo sabemos todos...

3 comentarios:

Aprendiz de Asklepios dijo...

Si catalogamos como peliculas de terror todas aquellas que hayan producido suicidios entre las personas que las han visto, tal vez obtengamos la respuesta a que Jesuscristo Cazavampiros sea catalogada de terror XD

Ariniel dijo...

Yo ayer no sólo me miré las de terror, sino que además me las bajé! (bueno, no todas, pero unas 30-40 sí). Menudo tute me voy a pegar este puente... xD

Kang dijo...

"No hay huevos a quedarse en esa casa encantada" "¿Que no? ¿¡Que noooooo!?"

Cuanta razón tienes xDDDDD

Los personajes de películas de terror son masocas...