domingo, 27 de junio de 2010

Bocetos y bocetas





Como diría cierta ministra.

Pues como hoy no tengo nada más que hacer que trabajar (casi nada, oye tú...)
Pues me he dedicado a robar el escáner a mi tío y sacar algunos dibujillos. Después, he intentado ordenarlos y he descubierto que, o bien una mitad de mis dibujos no están (han sido borrados, han desaparecido, los he regalado y vete tú a saber donde andarán...) o bien les hago trescientas copias y de vez en cuando surgen de algún lado cortadas para ser avatar, copiadas para añadirles texto o simplemente por el placer de que haya más mierda en mi portatil.
Quería hacer este post hace mucho, pero decidí dejarlo para cuando tuviese dibujos decentes. Hoy no los tengo, la mayoría son de bachiller (y encima, sin haber dado arte), pero estoy aburrida en un grado superlativo, así que, ahí van, para daros el coñazo. Y ordenados por historias ¡Yay!

La Cruz invertida (2006-2007... no recuerdo bien cuando se me ocurrió)




Sï, esto era algo así como una portada... creo...



Y este es Víctor... vale, en realidad él es serio... pero yo en esa etapa no... De todos modos... Vale, ahora este si se le asemeja un poco más, ahí, con Silvana (Rose, en verdad, que manía tenía la muchacha con su nombre de verdad...). Con la cantidad de dibujos que tenía de inverted cross y que la mayoría estén sabe Dios dónde...


Lo dicho, de Paris, Mistral, Aris e incluso Dorian, no me quedan en los archivos nothing de nothing... o al menos, nada que quiera colgar aquí. Con 16 años la gente me salía bizca...

Silverdust (2007-2008)

Con diferencia, del que más dibujos me quedan, también, la primera historia que terminé, la que más noches me ha tenido en vela y personajes más carismáticos ha cultivado (sin ofenderte, Víctor, pero a pesar de que Inverted Cross (siempre la llamo en inglés cuando hablo de ella) es mi historia favorita y con la trama más enrevesada, hasta que no tenga el suficiente conocimiento dela edad media, no podré escribir más allá del primer capítulo).
Hubo tres o cuatro personas que la siguieron, y aún me acuerdo de la conversación que tuve con Juanmi por teléfono justo después del último capítulo. Estaba llorando y me acusaba de asesina. Supongo que un poco sí. Aún así, los personajes, todos, tenían mucha fuerza una vez pasabas del capítulo seis. Muchos cambiaron a lo laro del relato a peor y se tenía perceptible el final en todo momento, o esa impresión me daba a mi, mientras lo escribía. Quizás sólo Silvia, Chama, Juanmi y Agustín puedan entender esto que estoy escribiendo ahora mismo, porque durante seis meses, estuve subiendo los capítulos a la web y escuchando como todos tomaban partido por unos personajes u otros. La verdad es que me gustaría retocar esos seis capítulos iniciales y ver que puede ser de Silverdust, después de todo, si podría publicar algo, aunque sea en una editorial de "Publíquelo usted mismo". La verdad es que, para ser Sally la que me empujó a escribirlo queriendo hacer algo de licántropos y vampiros, empujada por su sed de crepúsculo (Sí, es lo que tiene tener amigas crepusculeras), al final me dejó el proyecto a mi y una vez dibujé a Louis, sabía que no iba a poder dar marcha atrás. La historia ya estaba ahí, aunque yo aborreciese el género.

Christian Sloan y Louis Cooper. Sí, tenía hambre cuando los dibujé, y no, ellos no se pondrían esa ropa ni muertos. Especialmente Christian.


Louis dibujado hace poco, más aniñado, menos feliz a su más puro estilo al principio...


Louis con Angelique, angelica mía, lo mal que lo pasó...


Coba jovencísimo, en el capítulo trece, su flashback sentimentaloide, que a todos les encantó. Con lo poco que me gusta a mi escribir de romances, el de este personaje con Mah me parece sagrado. Se me saltaron las lágrimas escribiendo sobre ellos dos.


También está Noa, mi pequeña macarra. Malos ratos que le hacía pasar a Coba... este es el primer boceto que hice de ella, en clase de bachiller, en filosofía, y se lo pasé a Chama diciendo "¿Qué tal? Vale, las orejas no las lleva, es una frikada mía, pero ¿qué te parece?"


Y como no, los vampiros de la historia, que ahora sí puede que les suenen a algunos de por aquí, más por otra historia.
Jillian, mi vampiresa estirada que empezó siendo aborrecida por todos y al final, querida por muchos. Menos por Agustín, que odiaba a todos los vampiros menos a Paul. Afortunado él, que tiene carisma saliendo solo en una página del capítulo trece.


Y Lance. Silvia influyó muchísimo en este personaje, en su imagen. Firme seguidora de HIM, me suirió que lo escuchase más y que le echase un vistazo a Ville Valo. Pues bien, desde entonces, si tiene que asemejarse a alguien real y si tiene una voz, es la de Ville Valo en el videoclip de Pretending... vale, yo me lo imagino más guapo, pero es que es mi niño...
Sádico sin motivo aparente, torturado, calculador, retorcido y muy desequilibrado, así se presenta Lance en Silverdust, sembrando a la vez desprecio y atracción por la incapacidad de la gente de predecir si lo que está diciendo es verdad o mentira o cómo actuará.



Sangre y Chocolate (2008-2009)

La segunda que terminé, era un regalo de cumpleaños para Sally, porque un tiempo fue mi mejor amiga. No llegó a leerla nunca (y eso que la tenía impresa). No le guardo rencor, pero... en fin.
Tampoco le hizo mucha gracia que me metiese con crepúsulo. La trama, además, es una similitud/crítica a la novela.
Jugué bastante con determinados puntos de la exitosa novela que simplemente aborrecía y corrompí un pooc la esencia de romanticismo que la empapaba.
Para regocijo de Silvia, el protagonista era también Lance.

Una vez se lee esto, se le puede dar el beneficio de la duda respecto a sus acciones. No creo que se le pueda justificar, pero sí entender hasta cierto punto.
Y también estaba Lilith, mi anti-Bella, la antisocial, acosada y rencorosa protagonista. No creí que fuera a caerme bien antes de escribir acerca de ella, pero una vez terminé la primera página, me di cuenta de que la adoraba.


Y Cedric, mi pobre Ced, que hace que todo el mundo crea que Lance es gay. Particularmente, me inclino por solo bisexual, pero no por Cedric. El chico, su existencia como vampiro es solo un chiste de mal gusto.

Algunas apariciones del pasado de Lance, como Mercedes


Paul

o la misma Jillian, coincidiendo de nuevo.
La venganza de Old Glory (2010)

Poco tengo todavía de las andanzas de Susan Walters, mi pequeña nueva protagonista. No tengo dibujos decentes de Nathan, ni de Morgan, ni de Edgar Walters... solo muchas ganas de plasmarlos a todos. Quizás justo después de escribir esto.








Susan es otra que pensé que me caería mal y, aunque por ahora no me haga especial gracia, sé que me caerá bien en cuanto salga del capítulo dos y comience su aventura, como una conexión extraña con ella. Por lo general, me suele pasar más bienc on los chicos de las historias.
Jake es otro que me sorprendió, porque ningún personaje que sé que va a salir tan poco como lo va a hacer él me ha calado tanto, a parte de Paul, pero Paul es bueno y carismático, no como él. Es agresivo, bruto, desconsiderado y un cabeza de chorlito. Pero le quiero. Los quiero a todos tanto que me espanta pensarlo. Es como si existiesen en el mimso plano que yo, totalmente irracional, pero ahí está. los adoro.


















The Gunslinger (2010)

Aunque es colaboración con Dante y Charlie, de momento, el guión es todo mío, lo que quiere decir que voy a escribirlo a modo de novela para que todo quede más claro y la imaginación de éstos trabaje a su manera la imagen que yo les doy.
Aún no está definida del todo, pero me gusta. Los personajes tienen fuerza y se están comenzando a labrar su alrededor. Judas Moore, Malakai, Jack y Claire van a darme mucho que pensar. Por ahora, solo tengo esto y lo he hehco hace unos días.



Claire, macabra como ella sola, su imagen ha sido tomada de una chica que vi en el Gotham con el pelo turquesa. Era tan estrafalaria que pensé que tenía que dibujarla. Y aquí está. Aunque ella y Jack se basan en una historia (en su primera versión) de cuando yo tenía catorce años, han cambiado tanto que son irreconocibles, salvo por los nombres, y Claire ni por eso.

Me gusta su forma de vestir, porque es como me vestiría yo si no fuese una vaga integral y me diese pereza todo (Y si no le dejase a mi madre comprarme la ropa xD). Ella sí que es caótica maligna, no como yo, que me tengo que conformar con ser buena... El que sirve para cruel, sirve...
El que no, como yo, se aguanta.




Ella siempre tan complicada y especial. En fin... algún día ya hablaré de ella por aquí. No podré evitarlo aunque quiera, como con el resto. Su versión de cuanto tenía yo catorce también tenía el pelo así de corto por detrás y con mechones largos delante.



Me da la impresión de que una versión más joven de mi no estaría conforme con el cambio...
















--------------


Y bueno, son los proyectos más recientes, que han llegado a buen puerto y en solitario en los aspectos de guión que tengo. lo que quiere decir que hay un buen tocho (Bloodmoon, Vermilion, un par de historias de personajes como Ryo y Nix...) que no he mencionado pero que deseo que algún día tengan su oportunidad... y tras soltaros el rollo sobre los que más amo hacer en la vida y sobre personajes que para mi significan muchísimo, aunque del aburrimiento no hayais podido leer hasta aquí...
Os dejo tranquilos por fin.
Pero quedaos con sus caras. Espero trabajar duro y llevarlos algún día al lugar que se merecen. A un libro publicado.

1 comentario:

Aprendiz de Asklepios dijo...

Wa! Es que todos tus dibujos son geniales en serio!

Ya te dije cual fue mi favorito, pero a parte también me han gustado mucho los de Jillian (me gusta mucho su estilo de vestir)